• +57 316 712 92 36
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomendaciones al viajar

Antes de viajar no está demás -aunque probablemente ya has consultado- tener conocimiento de algunas recomendaciones que te pueden ser útiles al viajar. Si ya has salido de tu país de residencia seguramente la experiencia te ha aportado conocimientos que empleas en cada nuevo viaje y, así mismo, la experiencia te permite hablar con conocimiento de causa para dar consejos a familiares o amigos próximos a viajar.

De la misma manera que lo hacemos con nuestros cercanos, te damos algunas recomendaciones para hacer tu viaje más ameno, con menos contratiempos y más seguro para que lo puedas disfrutar como deseas:

  • Seguro de viaje: empezamos con una recomendación de las más importantes, ya que incluso se ha convertido en requisito para ingresar a muchos territorios. Es indispensable contar con un seguro turístico que coincida con tus fechas de viaje y con los países o el territorio en el que vas a estar.

 En nuestro anterior Blog puedes encontrar los puntos más importantes, en los que te debes fijar para buscar y adquirir la mejor tarjeta de asistencia, o la que más se ajuste a lo que requieres.

  • Documentos: imprescindibles. Los documentos, y más estando en un país al que no perteneces, no pueden faltar. Procura tener siempre tus documentos al alcance y, si te es posible, mejor llevar contigo la copia de estos mientras los originales los dejas en un lugar seguro.

También es recomendable escanear pasaporte, identificación, seguro de gastos médicos y demás documentos que sean importantes, con la intención de tener una copia electrónica en una USB o correo electrónico, de manera que puedes disponer de ellos en caso de pérdida.

  • Alimentación: al estar en nuestro país no reparamos demasiado en nuestra dieta, sabemos de cierta manera la procedencia de lo que consumimos y nos sentimos seguros al comer. Tenemos conocimiento de los lugares más adecuados para alimentarnos teniendo en cuenta nuestros gustos, presupuesto, antojos, etc., sin embargo, en cualquier otro lugar del mundo podemos desconocer toda la información pertinente.

 Adicional, nuestro organismo está acostumbrado a la gastronomía de nuestro país, desconoce la preparación de los alimentos de otros lugares, el condimento que pueden contener, su procesamiento, por lo que en un inicio nos pueden causar malestares estomacales. Lo adecuado, en este caso, es alimentarnos con precaución y comer porciones pequeñas, de manera que nos vayamos habituando a esta nueva gastronomía.

  • Agua: muchas de las intoxicaciones que se producen en el extranjero son producto de beber agua de fuentes desconocidas. Muchos países tienen bebederos en las plazas y parques, pero no es recomendado hidratarse allí. Siempre procura hidratarte de agua embotellada o demás líquidos en botella.
  • Medicamentos: si tienes conocimiento previo de enfermedades que padeces, lleva siempre el medicamento que requieras. Es aconsejable cargar un botiquín con medicamentos básicos que alivien el malestar que se te pueda presentar. Ten en cuenta, también, que no en todo territorio tienes la misma posibilidad de adquirir los medicamentos que en tu país; no todos los medicamentos son de venta libre en el mundo, algunos requieren de prescripción médica y otros no se distribuyen.
  • Vacunas: dependiendo al lugar que te dirijas, o del que procedas, es posible que te exijan una u otra vacuna. Antes de tu viaje consulta si es necesario aplicarte una vacuna para evitar contraer enfermedades o propagar algún virus.
  • Seguridad: recomendaciones de seguridad sobran, pero te podemos indicar algunas de las más relevantes: procura tener conocimiento de las leyes del lugar destino, es muy posible que difieran de tu lugar de residencia habitual y lo menos que querrás es tener problemas con las autoridades en un país que no conoces; procura siempre llevar tus pertenencias en bolsos pequeños que de los que no te separes; a pesar de ser una herramienta fundamental, no permanezcas con la mirada en tu celular o móvil, te puede causar accidentes o incluso, te puede ser arrebatado; en todo país suelen haber zonas peligrosas, siempre que te sea posible identifícalas y evítalas; y por último, te recomendamos no ingresar a tus cuentas bancarias haciendo uso de redes WiFi públicas o gratuitas, ya que te puedes exponer a que tu información sea hurtada.

Estas son nuestras recomendaciones para que, en lo posible, tu viaje no tenga ninguna complicación. La experiencia de viajar no se equipara con ninguna otra, por eso esperamos que tu viaje sea memorable y puedas transmitir buenas experiencias. 😉


Más Vendidos

CONTÁCTENOS

© 2021 Seguros de Viaje Atax. Todos los derechos reservados

desarrollado con amor por platinoweb